El Gobierno Vasco ha advertido de que necesita 6.000 megavatios (MW) más de capacidad en la red eléctrica para acometer las inversiones en descarbonización.
En su intervención en la inauguración del XX Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética-AEEE en Bilbao, la viceconsejera de Transición Energética, Irantzu Allende, ha destacado el alineamiento de la política energética e industrial de Euskadi con el marco europeo.
"La meta de alcanzar una neutralidad de emisiones en el año 2050 no es solamente un compromiso medioambiental, se trata de una estrategia de competitividad y desarrollo industrial de la economía vasca", ha asegurado.
El Clean Industrial Deal europeo plantea como mensaje "convertir la descarbonización en un motor de crecimiento para las industrias europeas" y por ello los esfuerzos del Gobierno vasco "se alinean con Europa y se centran en lograr más industria y menos emisiones", ha reiterado.
La red eléctrica en País Vasco
La seguridad del suministro energético es clave para en la política energética vasca y las energías renovables "son una garantía para la descarbonización de la economía, garantes de la estabilidad del abastecimiento y la previsibilidad de los precios", ha reflexionado.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios