La causa directa de la reciente parada automática de la Unidad II de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) fue la entrada de humedad en la caja de conexiones de la válvula de seguridad de la cuba de aceite de uno de los transformadores auxiliares, debido a las lluvias de estos últimos días.
El titular de la central cacereña notificó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que a las 11:30 horas de este martes, 6 de diciembre, se produjo la parada automática de la Unidad II "por la actuación de las protecciones de la turbina con origen en el generador eléctrico".
Según ha informado este miércoles el CSN, la causa directa del suceso fue la entrada de humedad en la caja de conexiones de la válvula de seguridad de la cuba de aceite de uno de los transformadores auxiliares, debido a las lluvias de estos últimos días.
La central de Almaraz
La humedad ocasionó un cortocircuito que provocó la activación del relé asociado a la apertura de la válvula de seguridad que, a su vez, genera la actuación del relé de protección de la turbina, y la correspondiente parada de la central, ha añadido el CSN.
Asimismo, ha detallado que el titular procedió a reparar el sellado de la junta de aislamiento de la caja de conexiones y revisó las cajas del resto de transformadores.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios