Unas 200 familias podrán beneficiarse de una comunidad solar en Almaraz (Cáceres), desarrollada por Iberdrola, que generará una energía anual de 148 megavatios (MW) y permitirá una reducción en la factura de la luz de las familias y acceder al autoconsumo renovable sin realizar ningún tipo de inversión.
La instalación, que genera energía 100% sostenible, se ubica en la cubierta de un negocio de recogida y reciclaje de escombros de obras y contará con 220 paneles, que tienen una potencia total de 101,2 kilovatios, que se destinarán para el autoconsumo de las primeras 200 familias que se suscriban.
Para suscribirse sólo es necesario encontrarse en un radio inferior a dos kilómetros de distancia de la comunidad solar y ser cliente de Iberdrola, según señala en una nota la compañía.
La comunidad solar de Iberdrola en Almaraz
La comunidad solar desarrollada por Iberdrola en Almaraz permitirá evitar la emisión de 30 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar cerca de 1.500 árboles.
Las comunidades solares de Iberdrola están basadas en el autoconsumo colectivo y consta de dos actores principales: por un lado, el propietario de la cubierta que ofrece el espacio que tiene sin utilizar para colocar paneles solares y generar energía 100% renovable que le ayude a ahorrar en su factura de la luz (en este caso un negocio de reciclaje de Almaraz).






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios