El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha urgido a no dar "ni un paso atrás" en la lucha contra el cambio climático, un fenómeno convertido ya en "emergencia", a juicio del líder del PSOE.
Para ilustrar la emergencia que representa ya el cambio climático, Sánchez ha compartido en su perfil en redes sociales una foto que se ha hecho viral que muestra a unos perros tirando de un trineo en Groelandia con las patas sumergidas en agua procedente de un abrupto derretimiento de la superficie.
"Esta imagen de Groenlandia coloca ante nuestros ojos la emergencia a la que nos enfrentamos. Gobiernos y sociedad debemos trabajar unidos para frenar las consecuencias de la crisis climática. Lograrlo está en nuestra mano. No podemos dar ni un paso atrás", ha escrito Sánchez en su perfil en Twitter.
La imagen compartida por el presidente la hizo el científico Steffen Olsen, científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca, cuando participaba en una misión en el noroeste de Groelandia consistente en la recuperación de material colocado por sus colegas en el hielo marino.
Olsen difundió en las redes sociales la fotografía que tomó el pasado 13 de junio advirtiendo de que las comunidades locales de esta zona de Groelandia dependen del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca.
Miguel
18/06/2019