Una de las grandes lecciones que da la vida es que si no sabes de una cosa, es mejor que te calles porque, entre otras cosas, lo normal es que te equivoques y metas la pata.
Esto es lo que le ha sucedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su intento de asalto a ser presidente del Gobierno. En las dos sesiones de investidura, Sánchez habló de su idea de querer cerrar las centrales nucleares cuando cumplan los 40 años de vida.
Y claro, Pablo Iglesias le dijo que en esta legislatura no se iba a cerrar nada porque ninguna planta cumple 40 años en los próximos cuatros ejercicios. Y saltó la polémica. Garoña "sigue abierta porque el PP quiere que siga abierta". ¿En serio?
¿No hay nadie en todo el PSOE y cercanos que le explique (en tres minutos) a Sánchez que Garoña lleva tres años cerrada?
Es más, no se quedó ahí el candidato Sánchez. "Quien la ha reabierto ha sido precisamente el grupo parlamentario popular y el Gobierno de Rajoy". Olé. Y se queda tan pancho. No es así señor Sánchez. La central sigue cerrada por mucho que usted quiera.
Otra cosa es que quiera reabrirla el PP dándole más años de vida. Pero ni está abierta, ni la ha reabierto el PP, ni nadie. Sigue desconectada hasta que el CSN tome una decisión al respecto y el Gobierno de turno decida qué hacer con la central.
Como dice el grupo No me pises que llevo chanclas, "ay Manolete, si no sabes torear pa' qué te metes".
AndresM
07/03/2016