El Partido Popular (PP) ha valorado positivamente las decisiones de la Comisión Europea de retirar el veto total a la comercialización de vehículos de combustión a partir de 2035 y permitir, en su lugar, una producción "limitada" de este tipo de automóviles hasta alcanzar un 10% de las emisiones de CO2 permitidas en 2021, y ha indicado que esta decisión deja al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "solo y aislado".
El vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible, Alberto Nadal, ha apoyado la decisión de la Comisión, que va en la "dirección correcta", y ha instado al Gobierno de Sánchez a rectificar en su enfoque nacional que ha puesto "en riesgo" el ecosistema industrial de la automoción.
Nadal ha destacado que Europa ha entendido lo que defiende el PP: "Descarbonización sí, pero con realismo". "Los objetivos climáticos deben acompasarse al ritmo de la tecnología, la economía y la sociedad, no imponerse por decreto a costa del empleo industrial y del bolsillo de las familias. Neutralidad tecnológica y competitividad, esa es la vía", ha subrayado.
Las políticas del automóvil
Desde el Partido Popular, han explicado que esta decisión deja a Sánchez "solo y aislado" en Europa, después de que la Comisión Europea atendiese a la relajación de las normas pedida por parte de la industria y por Alemania, pero desoyendo la llamada de España y Francia de mantener los objetivos pactados.








Asimov
17/12/2025