Petróleo & Gas

Pemex y General Electric acuerdan trabajar en soluciones tecnológicas

Ningún comentario

Petróleos Mexicanos (Pemex) y General Electric (GE) firmaron hoy un memorándum de entendimiento en soluciones tecnológicas y financieras para trabajar en temas relacionados con la compresión de gas, la generación de energía o la producción de hidrocarburos.

"El acuerdo establece un marco de trabajo conjunto entre ambas empresas, que incluye soluciones tecnológicas y de financiación para compresión de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos tanto en mar como en tierra, incluyendo sistemas para aguas profundas", informó la petrolera estatal en un boletín.

A través de este memorándum, GE revisará también "las oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura", agregó.

Además, el acuerdo fomentará la implementación de tecnologías basadas en el llamado 'Internet industrial' y la compartición de mejores prácticas en materia de capacitación y recursos humanos, señaló la compañía.

Dichas resoluciones se concretaron en el marco de la reunión trimestral del Consejo Ejecutivo de General Electric en Crotonville, Nueva York, con la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el titular de GE, Jeff Immelt.

"En respuesta a la nueva situación del mercado mexicano, Pemex está en proceso de transformación y ha rediseñado su estrategia de negocios con el objeto de buscar socios que le permitan fortalecer sus capacidades operativas, compartir el riesgo de ejecución y generar nuevos negocios para la empresa", puntualizó Lozoya.

GE y Pemex se han aliado con anterioridad en proyectos como la modernización de la fábrica de fertilizantes de Pemex ubicada en Coatzacoalcos, en el oriental estado de Veracruz.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.