La central térmica de La Pereda, en Mieres, encarará el final de sus operaciones en el último cuatrimestre del año para iniciar su transformación del carbón a la biomasa forestal.
Se trata del proyecto "más relevante" de todos los que Grupo Hunosa tiene operativos o en desarrollo y el "más paradigmático de transición ecológica", dado que la planta dejará de consumir combustibles fósiles para convertirse en una instalación de energía renovable.
Estos últimos meses de operación previos al cierre darán paso a unas "complejas" obras a lo largo de 2025 que permitirán el funcionamiento de la caldera con biomasa forestal, ha informado la hullera pública.
La central térmica de La Pereda
El proyecto garantiza el empleo actual directo, indirecto e inducido y podrá generar unos 200 empleos más indirectos por el desarrollo del sector de la biomasa forestal y gestión de los montes.
La central de biomasa de la Pereda es el proyecto estratégico de Hunosa porque garantiza su viabilidad, base a partir de la cual la compañía estatal podrá seguir desarrollando otras iniciativas en energías renovables, los servicios energéticos y el medio ambiente actuando en su territorio de referencia como "auténtico agente descarbonizador".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios