La compañía eléctrica japonesa TEPCO (Tokyo Electric Power Company) planea volver a reactivar la próxima semana la planta nuclear de Kashiwazaki-Kariwa (KK), la mayor del mundo por capacidad, afirmó la agencia de noticias nipona Kyodo, después de que una alarma un día después de su puesta en marcha en enero obligara a suspender las operaciones.
TEPCO pondrá en marcha el reactor número 6 de la central nuclear a principios de la semana próxima, dijo Kyodo citando a una fuente anónima.
La compañía ya reinició la planta, situada en la prefectura de Niigata, el 21 de enero, quince años después de su clausura en 2011 a raíz del accidente de la planta nuclear de Fukushima, gestionada por la misma empresa. TEPCO no ha vuelto a operar ninguna de sus centrales desde el desastre atómico.
Tan solo un día después del reinicio, sin embargo, se vio obligada a apagar el reactor número 6 de Kashiwazaki-Kariwa tras detectar una alarma en el sistema de monitorización de las barras de control, que permiten regular la potencia del reactor y son esenciales para su seguridad.
La planta nuclear de Japón
Los reactores 6 y 7 del complejo pasaron las revisiones para su reactivación en 2017, pero posteriormente se ordenó a la central permanecer inoperativa por fallas en la seguridad contra ataques terroristas.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios