El Gobierno de Perú contrató a la consultora internacional Deloitte para reorganizar el patrimonio de Petroperú, la empresa petrolera estatal, con el objetivo de ordenar la estructura financiera y operativa de la empresa, fortalecer su sostenibilidad y garantizar la continuidad del abastecimiento de combustibles en todo el país, según indicaron este sábado fuentes oficiales.
Al tercer trimestre de 2025, Petroperú reportaba una deuda acumulada de 5.350 millones de dólares y pérdidas acumuladas netas de unos 2.224 millones de dólares y medios locales han difundido que próximamente habrá recortes de empleo.
Esta semana, cientos de trabajadores de la petrolera estatal se declararon en huelga de 72 horas, y este martes marcharon por el centro histórico de Lima para exigir al Gobierno que derogue un decreto de reestructuración patrimonial de la compañía que, según afirman, permitirá la "privatización encubierta" de la empresa.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, anunció que esta contratación, publicada en una resolución de la Presidencia, se da conforme "al mandato otorgado por el Estado peruano".
Perú y Petroperú
"La selección de la consultora marca el cierre de la primera fase del proceso anunciado por Proinversión y responde a un cronograma técnico exigente, diseñado para asegurar decisiones oportunas, informadas y alineadas con las mejores prácticas internacionales", agregó la agencia.
Según explicaron, Proinversión ha asumido "plenamente" la responsabilidad de identificar y seleccionar a las mejores consultoras del mundo para "un proceso de esta magnitud y sensibilidad", en relación a intentar superar la grave crisis financiera que atraviesa la compañía estatal.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios