El sindicato de la petrolera estatal peruana Petroperú ha anunciado una huelga de 72 horas desde el próximo 19 de enero en rechazo a lo que considera una "privatización encubierta" de la empresa y para exigir la renuncia de la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles.
"Todas las operaciones de Petroperú paralizarán del 19 al 21 de enero, advertimos al pueblo peruano del inminente desabastecimiento de combustibles a nivel nacional", anunció la Coalición Sindical Petroperú en sus redes sociales.
El anuncio fue respaldado por la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros, Energía y Afines del Perú (Fenteprol), según confirmó este miércoles su secretario general, Rafael Noblecilla, en la emisora RPP.
El dirigente afirmó que los trabajadores de Petroperú consideran que Miralles es "la causante de la crisis interna" que afronta Petroperú e informó que el Ministerio de Trabajo ha declarado improcedente la medida de fuerza sindical.
Confirmó, sin embargo, que "la huelga de 72 horas inicia el día 19 de enero y es precisamente para exigir la renuncia de la ministra", tras lo cual ratificó que los trabajadores consideran que se busca privatizar la compañía.
"Hay una privatización encubierta, que se nota, incluso con el despido de trabajadores. No se habla de despidos, sino de reducción de trabajadores", sostuvo.
El sindicato de Petroperú
A pesar de esto, el dirigente dijo que están "dispuestos al diálogo", pero opinó que la reorganización de la petrolera es un "tema delicado que debe dejarse para el próximo gobierno".
"No descartamos que se evalúe y se hagan los ajustes pertinentes, pero que no sea por un Gobierno transitorio que en cuatro meses dejará el poder", concluyó.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios