La reestructuración de la petrolera estatal peruana Petroperú busca que el sector privado "asuma los riesgos del manejo", sin privatizar la petrolera, afirmó este miércoles la Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (Proinversión).
"La idea es que el privado asuma los riesgos del manejo y no que estos recaigan sobre los recursos de los ciudadanos", declaró el director del proyecto de reestructuración de Petroperú a cargo de Proinversión, Ángel Delgado Flores, en la emisora RPP.
Delgado descartó "completamente" que la iniciativa contemple una privatización, aunque no explicó los mecanismos para lograr esto.
"El objetivo es poner en valor los activos de la empresa y realizar un diagnóstico de cada unidad de negocio para restablecer su valor mediante una reestructuración patrimonial", precisó.
Delgado remarcó que una gestión efectiva de los activos es "clave" para recuperar el valor de Petroperú y que la refinería de Talara, que fue modernizada hace pocos años con una inversión de más de 6.000 millones de dólares, es el activo más importante de la empresa, por lo que su evaluación tendrá un tratamiento especial.
"Se tendrá un cuidado particular para definir la modalidad de promoción de la refinería de Talara. Para ello se contará con especialistas nacionales e internacionales que ayuden a construir una solución integral para la empresa y sus activos", explicó.
Las decisiones de Petroperú
El representante de Proinversión también aseguró que la agencia no tiene competencia sobre las decisiones vinculadas al personal de Petroperú, ya que esta es una responsabilidad exclusiva de los directivos de la empresa estatal.
"Ellos van a tener que hacer una evaluación respecto al dimensionamiento de la empresa y, en función de eso, evaluar todo lo relacionado al tema de personal", sostuvo.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios