La empresa estatal Petroperú ha presentado un nuevo directorio presidido por Luis Alberto Canales, tal como lo anunció la ministra de Economía, Denise Miralles; en medio de una persistente crisis financiera que se extiende por varios años, con el objetivo de impulsar una nueva gestión de disciplina financiera y mayor transparencia, según se informó este domingo en Lima.
La compañía petrolera comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) la formación del nuevo directorio encabezado por Canales, que reemplazará a Fidel Moderno, quien había ocupado temporalmente la presidencia de Petroperú tras la salida de Alejandro Narváez en octubre pasado.
La Junta General de Accionistas aceptó el sábado la renuncia de los miembros anteriores del directorio de Petroperú y aprobó la incorporación de Elba Rojas, Jesús Ramírez y Oscar Zapata, cuyas funciones se definirán en la próxima sesión del directorio.
Las cifras de Petroperú
Las pérdidas acumuladas del año en Petroperú, hasta julio pasado, bordearon los 300 millones de dólares (258 millones de euros), lo que equivale al 53% de su capital social.
El nuevo presidente del directorio tiene experiencia previa en el sector petrolero en la norteña provincia de Talara, donde Petroperú tiene operaciones en un yacimiento en el mar y también la refinería de Talara, cuya modernización representó un fuerte endeudamiento para la compañía.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios