La petrolera estatal brasileña Petrobras ha anunciado la venta por 129,2 millones de dólares de la refinería Nansei Seikyu, localizada en la isla japonesa de Okinawa, a la nipona Taiyo Oil Company.
En un comunicado, la compañía indicó que el Consejo de Administración de la compañía aprobó la venta del 100% de las acciones de Nansei Seikyu, que era controlada en su totalidad por Petrobras International Braspetro (PIB).
El valor de la venta, establecido por la valuación de tres consultoras financieras, será pagado totalmente en el cierre de la operación, prevista para diciembre de este año cuando los organismos reguladores otorguen el aval al negocio.
La refinería tiene una capacidad de procesamiento de 100.000 barriles diarios de petróleo y posee 36 tanques que almacenan 9,5 millones de barriles de petróleo y derivados, además de tres muelles para carga y descarga de navíos, que suponen por el 50% del mercado naval de Okinawa.
Taiyo Oil Company, con sede en Tokio, importa y exporta productos petrolíferos, posee una refinería y ocho terminales para petróleo y derivados, además de manufacturar, procesar y vender productos petroquímicos.
La operación forma parte del plan de desinversiones de Petrobras anunciado para los próximos años y que contempla la venta de activos en Brasil y el exterior para la capitalización de la compañía, sumergida también en un escándalo por corrupción que operó dentro de la estatal en los últimos años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios