La firma automovilística Peugeot lanzará en la segunda mitad de este año el nuevo e-Rifter 100% eléctrico, que se ensamblará en la fábrica que el grupo Stellantis tiene en Vigo y contará con hasta 280 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'.
Sobre la base de la plataforma modular multienergía EMP2, el Peugeot e-Rifter contará con un motor eléctrico de 136 caballos de potencia, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 130 kilómetros por hora.
El vehículo estará disponible en dos versiones con cinco y siete plazas en cada una de las dos longitudes, que van de 4,40 metros a 4,75 metros. Esta última añade espacio tanto en la distancia entre ejes como en el voladizo, para una habitabilidad mayor.
Además, el modelo tendrá tres modos de conducción: Eco, que favorece la autonomía y la suavidad de conducción; Normal, que es el adecuado para uso diario, y Power, que optimiza las prestaciones durante el transporte de cargas importantes.
Todas las versiones del nuevo Peugeot e-Rifter están equipadas con freno de estacionamiento eléctrico, lo que libera espacio en el suelo y aporta "confort y serenidad" en la conducción diaria, según destaca la firma francesa.
Entre sus equipamientos, el vehículo se ofrece con una instrumentación 100% digital, que dispone de una pantalla de 10 pulgadas. La instrumentación analógica, de serie, está adaptada para la gestión de un vehículo eléctrico.
El nuevo Peugeot e-Rifter se comercializará en Europa en el segundo trimestre de este año y se producirá en Vigo junto con la versión térmica del modelo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios