La australiana Ping Services instalará 55 de sus dispositivos en turbinas de un parque eólico en el estado de Victoria como parte de un programa piloto de tres meses. El dispositivo patentado, conocido como Ping Monitor, utiliza análisis acústico, aprendizaje automático e Internet de las cosas (IoT) para detectar continuamente el daño de las palas de la turbina eólica.
La pieza clave de la tecnología es el algoritmo que puede evaluar la salud de la turbina en función de su señal acústica y monitorear los cambios a lo largo del tiempo.
Ping Services se ha asociado con la startup Myriota, una empresa de comunicaciones satelitales de Australia del Sur, para permitirle transmitir datos en áreas remotas sin cobertura de Internet o teléfono móvil.
El CEO de Ping Services, Matthew Stead, dijo que la prueba piloto de tres meses en el parque eólico victoriano sería el primer desarrollo importante del Ping Monitor 2.0, que cuenta con la conectividad satelital directa a órbita Myriota y está alimentado por un pequeño panel solar, según informa el portal australiano The Lead.
Stead dijo que cerca de 40 monitores Ping de segunda generación también serán probados en parques eólicos en Estados Unidos en los próximos meses, muy probablemente en Texas y Virginia Occidental.
“Nuestra esperanza absoluta es que estas pruebas a gran escala se conviertan en acuerdos comerciales y estamos investigando las mejores formas de ampliar el plan de fabricación. Nuestro objetivo es 20.000 unidades en cinco años".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios