Política energética

Polonia limitará el coste de la electricidad de uso doméstico a los precios de 2022

Además, ofrecerá descuentos a quienes consuman menos que el año pasado

Ningún comentario

El Gobierno de Polonia aplicará a los hogares con un consumo eléctrico moderado las tarifas de 2022 y ofrecerá descuentos a quienes consuman menos que el año pasado.

La decisión, fue adoptada anoche en un consejo de ministros y entrará en vigor el 1 de octubre y requerirá un gasto cercano a los 5.000 millones de euros para subvencionar un consumo de hasta 3.000 kWh en el caso de agricultores y familias con tres o más hijos.

Para los hogares con personas con discapacidad, el límite será de 2.600 kWh, y de 2.000 kWh para el resto de hogares, lo que en total beneficiará a unos 17 millones de consumidores, según un comunicado del Gobierno publicado en la madrugada del lunes.

Las medidas de Polonia con la electricidad

Para consumos superiores a los señalados, se aplicarán los precios vigentes en 2023.

Los usuarios de calefacción eléctrica podrán solicitar, además, una prestación de entre 220 y 320 euros, que deberán solicitar en cada caso.

Por otra parte, los consumidores que reduzcan su uso de electricidad con respecto al año pasado podrán recibir un descuento de hasta el 10 % en su factura de la luz.

Polonia congelará parcialmente la factura eléctrica de los hogares
Polonia presentó varias medidas para mitigar los efectos de la crisis energética el año que viene, entre las que destaca la congelación del precio de los primeros 2.000 kilovatios/hora consumidos por los hogares.

Hace unos días, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció esta medida como "motivación para el ahorro en estos tiempos dramáticos, en que tenemos una guerra al otro lado de la frontera y hemos de afrontar las consecuencias de esta pesadilla de política energética".

Además, el ministro de Desarrollo, Waldemar Buda, aseguró que el Gobierno prepara ayudas para las industrias con gran demanda energética, como la metalúrgica o los productores de fertilizantes.

Todas las instituciones públicas estatales, regionales y locales de Polonia están obligadas a reducir este año su consumo energético al menos un 10 %, según directrices del Gobierno, y por ejemplo los edificios públicos regularán la calefacción a no más de 19 grados.

En todo el país, muchas ciudades han anunciado restricciones en el alumbrado público, el uso de agua caliente y han renunciado a la iluminación navideña.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios