El portavoz del Grupo Parlamentario del PP extremeño, José Ángel Sánchez Juliá, ha acusado de "firmar la sentencia de muerte" para la Central Nuclear de Almaraz (CNA) con el inicio, por parte de Enresa del proceso de licitación de los servicios de ingeniería encaminados a su desmantelamiento.
José Ángel Sánchez Juliá ha señalado que mientras que Enresa iniciaba este proceso el PSOE extremeño "ha estado callado y haciendo teatrillo"
En su intervención en la segunda jornada del Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura, que se celebra en el parlamento regional, el portavoz popular ha afirmado "es un mal día" para Extremadura y para toda la comarca de Campo Arañuelo.
El desmantelamiento de Almaraz
El portavoz del PP ha lamentado que mientras que Enresa, presidida por el que fuera consejero socialista de la Junta, José Luis Navarro, iniciaba este proceso el PSOE extremeño "ha estado callado y haciendo teatrillo".
Así ha recordado que el PSOE de Extremadura se ha dedicado a hablar de plan de reconversión para la zona o a hacer visitas a la planta como la que ayer hizo el presidente de la diputación de Cáceres y secretario provincial de Cáceres, Miguel Angel Morales, y afirmado su defensa de la continuidad de la central.
**"Si quieren defender Almaraz, hagan algo frente a un gobierno ante el que viven arrodillados", les ha espetado. **
Un comentario
- A lo único que va a hacer caso el Gobierno del PSOE es a que los extremeños se vayan en masa a Madrid a liarla parda, estilo los agricultores. Que salgan en los medios de comunicación y que se enteren todos los españoles que los extremeños quieren seguir teniendo la central nuclear operativa, y seguir liándola parda hasta que el Gobierno ceda. El resto no sirve para nada. Les ningunearán
Extremadura tiene la oportunidad de, entre nuclear, fotovoltaica e hidroeléctrica generar tanta electricidad barata que consiga atraer empresas.
Si no se mueve, se cerrarán las centrales y Extremadura seguirá siendo un mero generador de electricidad para Madrid, y seguirá en el vagón de cola de España.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Miguel
26/06/2024