La compañía de servicios medioambientales y soluciones de economía circular PreZero ha presentado en la Zona Franca de Barcelona la mayor planta de España de producción de combustible sólido recuperado (CSR) a partir de residuos no reciclables.
A este proyecto se le sumará próximamente la construcción de la primera planta de biometano de la ciudad con inyección directa a la red gasista, bautizada como Bioenergy Factory, ha señalado la compañía en un comunicado.
Con una inversión conjunta de más de 42 millones de euros y la generación de más de 85 empleos directos, los dos proyectos permitirán "transformar residuos industriales en energía alternativa y gas renovable, evitando su envío a vertedero y reduciendo las emisiones asociadas", ha indicado PreZero.
El nuevo centro de tratamiento de residuos industriales servirá para producir combustible sólido recuperado, utilizado especialmente en cementeras, centrales térmicas convencionales, plantas industriales e incineración en hornos con recuperación de energía.
PreZero y el combustible sólido recuperado
La composición media de los CSR en Europa es un 31% de plásticos, un 13% de papel y cartón, un 12% de madera, un 14% de textiles y un 30% de otros materiales.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios