Prosolia Energy ha completado la adquisición de una cartera de 229 MW a EDP Renováveis, compuesta por cinco parques solares en operación en España. Esta operación se enmarca en el plan estratégico de la compañía para acelerar su crecimiento y reforzar su posicionamiento como productor de energía limpia especializado en ofrecer soluciones de descarbonización a grandes empresas industriales.
Los parques se encuentran ubicados en Andalucia (Huelva y Málaga) y Castilla y León (Valladolid) y cuentan con una vida media inferior a un año. Además, disponen de acuerdos de compra de energía (PPAs) suscritos con importantes clientes de sectores como el retail, bienes de consumo o e-commerce.
La incorporación de estos 229 MW permite a Prosolia Energy fortalecer significativamente su cartera de activos y avanzar en el despliegue de su plan de negocio global en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y México, tanto en generación distribuida como en proyectos a gran escala. Tras esta operación, el grupo incrementa su cartera de activos y prevé alcanzar cerca de 1 GW de activos operativos a finales de año.
La operación para Prosolia
Javier Martínez, CEO de Prosolia Energy, subraya: “Esta operación simboliza la apuesta de Prosolia Energy por seguir creciendo como IPP en mercados estratégicos y nuestra capacidad para ejecutar operaciones complejas en plazos ajustados. La adquisición de esta cartera no solo refuerza de manera inmediata nuestra capacidad instalada, sino que nos permite acompañar a grandes consumidores industriales en su proceso de descarbonización con soluciones competitivas y fiables”.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios