Renovables

Un proyecto estudia el impacto del cambio climático en la energía eólica marina

El proyecto 2C NOW de 18 meses de duración, está dirigido por France Energies Marines y entre sus socios se encuentran Innosea, EDF, RTE o Shell

Ningún comentario

Una asociación público-privada ha comenzado un proyecto de investigación y desarrollo que explorará el impacto del cambio climático en los recursos eólicos y las condiciones de diseño metoceánico para la industria eólica marina.

El proyecto 2C NOW está dirigido por France Energies Marines, el instituto francés para la transición energética dedicado a las energías renovables marinas, y en él participan empresas interesadas en la energía eólica marina como Innosea, EDF, RTE o Shell.****

El proyecto estudiará el impacto del cambio climático en los recursos eólicos marinos utilizando nuevos modelos climáticos regionales y evaluará el rendimiento de estos modelos climáticos.

La eólica marina

También investigará el impacto del cambio climático en los fenómenos extremos de viento, oleaje y nivel del agua para el diseño de diversos activos eólicos marinos, incluidos los cables submarinos y las subestaciones marinas.

"Para garantizar el futuro de nuestro importante sector de la energía eólica marina, es fundamental determinar las repercusiones del cambio climático en los parques eólicos marinos, así como la forma de adaptar el diseño para mitigar los riesgos. Como grupo, nos esforzamos por contribuir de forma decisiva al éxito de la transición energética, y este proyecto encaja perfectamente con esta ambición", declaró Bruno Borgarino, jefe de Estudios de Adaptación al Cambio Climático de Innosea.

Los resultados del proyecto, de 18 meses de duración, se difundirán a un amplio público del sector a través de una plataforma online específica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.