El grupo parlamentario socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) para impulsar un Pacto de Estado frente a la emergencia climática entre todas las administraciones, los actores políticos y la sociedad civil.
La PNL afirma que "tenemos que actuar ya y hacerlo unidos", garantizando la cooperación "de forma sostenida en el tiempo" con "todos los grupos parlamentarios" y evitando "la polarización y el negacionismo que nos circundan".
El documento urge a tomar medidas ante "la rápida evolución del cambio climático" que según los socialistas "se traduce en episodios como los vividos a lo largo de este último año con la dana, las olas de calor y los grandes incendios forestales", todo lo cual supone "una amenaza para nuestros ecosistemas, para la viabilidad de las economías y para la salud humana".
El Pacto de Estado climático
Las evidencias científicas que demuestran el cambio climático son "abundantísimas", insisten, por lo cual "debemos ser conscientes de todo lo que representa en términos de inseguridad y de peligro para la vida de la ciudadanía".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios