Redeia está diseñando ya su nuevo Plan de Sostenibilidad, con horizonte a 2029, que tomará el relevo del vigente, cuyo cumplimiento ya alcanza el 98%, según ha anunciado la presidenta del grupo, Beatriz Corredor.
En las Jornadas de Sostenibilidad organizadas por el grupo, Corredor indicó que este nuevo plan tendrá dos "grandes ambiciones", como son las de ser parte más activa como agente de cambio ante desafíos globales y seguir generando impacto positivo en la naturaleza, el territorio y las personas.
Para ello, Redeia se encuentra inmersa en el análisis del contexto y las tendencias globales, sectoriales y de sostenibilidad, así como en la identificación de las expectativas de los grupos de interés.
En su discurso, Corredor defendió un enfoque integral de la sostenibilidad, basado en seis valores capitales -natural, humano, social, tecnológico, financiero e industrial-.
Así, consideró que la sostenibilidad "no puede abordarse desde una visión fragmentada". "No podemos hablar de transición energética sin considerar su impacto en el capital natural; no podemos avanzar en innovación tecnológica sin pensar en el capital humano que la hace posible; no podemos generar valor financiero sin crear valor social en los territorios donde operamos", dijo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios