La marca francesa Renault ha lanzado la versión de serie de su primer vehículo comercial 100% eléctrico con la nueva edición de Renault Trafic E-Tech, la cual estará disponible para finales de 2026 en la red de concesionarios de la marca.
El nuevo furgón ofrece en carrocería L1 un volumen de carga de 5,1 m3 para una longitud de 4,87 m y una anchura de 1,92 m (idéntica en los 3 vehículos que componen la gama), mientras que la L2 cuenta con 5,8 m3 para una longitud de 5,27 m conseguida con una distancia entre ejes 40 cm más larga. Estas dimensiones se han logrado reduciendo la altura total a 1,90 m, para garantizar el acceso a todos los parkings subterráneos.
Este modelo contará con un motor eléctrico de nueva generación y diseñado en Europa que permitirá una entrega de 150 kW (204 CV) de potencia eléctrica. Con ello, tendrá una capacidad de remolque de 2 toneladas y una carga útil de 1,25 toneladas (actualmente en proceso de homologación).
La autonomía del Renault Trafic E-Tech
El nuevo furgón Trafic se presentará con dos soluciones de batería: autonomía urbana o gran autonomía. Todas las celdas y las propias baterías serán de construcción europea, concretamente en la sede de la compañía en Sandouville (Francia).
Para profesionales que necesiten recorrer largos kilómetros, la batería de gran autonomía utiliza la química NMC (níquel-manganeso-cobalto) y ofrecerá autonomía máxima de alrededor de 450 km en ciclo combinado WLTP (pendiente de homologación).









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios