Las acciones de Repsol han despedido 2017 con una subida acumulada de casi el 10% en el año, con lo que suma una revalorización de más del 45% en los dos últimos ejercicios.
En concreto, los títulos de la petrolera presidida por Antonio Brufau cerraron este viernes a un precio de 14,74 euros, tras caer un 1,92% en la última sesión del año.
A pesar de este descenso en la jornada, las acciones de Repsol cierran el ejercicio con una revalorización por encima de la del Ibex 35 (+7,4%), y con un recorrido mucho mejor en Bolsa que las 'grandes' del sector, como Exxon, Chevron, Total, Eni o BP, que no han podido evitar las caídas, o Shell y Statoil, que acumulan en 2017 ligeras subidas.
En 2017, la petrolera ha superado las grandes metas que se había propuesto, como la reducción de costes mediante eficiencias y sinergias, la ordenación de su cartera de activos, el recorte de su deuda -situándola por debajo de los 7.000 millones de euros a cierre de septiembre- la mejora del rating después de la asignación 'BBB' por S&P y la generación de valor para los accionistas.
Además, la compañía ha puesto en producción dos grandes proyectos, Reggane (Argelia) y Sagari (Perú), que refuerzan su apuesta estratégica por el gas, una energía eficiente para promover una transición encaminada a disminuir las emisiones.
Asimismo, durante este año ha logrado dos grandes descubrimientos en Estados Unidos y Trinidad y Tobago, y récords de producción en Brasil y los activos en el Mar del Norte.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios