El campo de Al Sharara, explotado por la Compañía Nacional de Petróleo (CNP) de Libia, la española Repsol, la austríaca OMV y la francesa Total, ha sido reabierto hoy después de cinco días de inactividad por los enfrentamientos entre milicias.
Según informó a Efe uno de los ingenieros que trabajan en el campo, los enfrentamientos entre las etnias tabu y tuareg obligaron a cerrar Al Sharara, que produce 340.000 barriles diarios, mientras que el campo de Al Fil, cuya producción se sitúa a 70.000 barriles por día, permanece cerrado por la falta del suministro eléctrico.
Los puertos petroleros del nordeste libio fueron ocupados en julio de 2013 por grupos armados formados por sus propios trabajadores y milicias locales, que denunciaron la corrupción de las administraciones gubernamentales.
El pasado 7 de abril, los milicianos aceptaron entregar el control de los puertos después de que las autoridades se comprometieran a crear una comisión que investigará las operaciones de venta de hidrocarburos realizadas desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, a finales de 2011.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios