República Checa, país que ostenta la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea, ha anunciado este viernes que convocará un "encuentro urgente" de ministros de Energía para tratar la situación ante la escalada de precios en Europa y los planes de ahorro energía para garantizar la seguridad energética del bloque.
En un mensaje en redes sociales, el primer ministro checo, Petr Fiala, ha confirmado su intención de convocar una reunión con carácter urgente de los ministros de Energía para "discutir medidas de emergencia para abordar la situación".
La energía en República Checa
La UE se prepara para un escenario energético complicado este invierno, en plena tensión con Rusia que amenaza con cortar los suministros de gas al continente y la escalada de precios provocada por la guerra en Ucrania.
Con la vista puesta en hacer frente a la situación, los Veintisiete antes de verano acordaron tener unas reservas mínimas de al menos el 80% de su capacidad para el próximo noviembre. En este momento, según los datos de la Comisión Europea, en el conjunto de la UE se sitúan en el 77%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios