La vicepresidenta designada de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera, habló sobre el papel que jugará la energía nuclear en Europa en los próximos años.
Desde su nueva posición como futura vicepresidenta de la Comisión, Ribera no puede menospreciar a ninguna tecnología, y lo sabe bien, por eso eludió criticar a la nuclear a pesar de que en España ha dejado acordado con las eléctricas cerrar las centrales entre 2027 y 2035.
Cómo no, sobre ello le preguntaron varios de los europarlamentarios, porque ella no ha sido partidaria de apoyar la nueva nuclear durante estos últimos años, pero su nueva posición le obliga a adoptar otra mentalidad.
"Cada país tiene potestad para elegir cómo quiere su mix eléctrico, unos han apostado por la nuclear, y otros por otras tecnologías. Todas las opciones son válidas y merecen respeto", aseguró durante su respuesta al europarlamentario A. Vondra.
"Tenemos que ir hacia un mercado eléctrico europeo en el que quepa todo el mundo", en referencia al papel de la nuclear dentro de un mix energético limpio.
Ribera recordó que desde la Comisión Europea se ha lanzado la Alianza Industrial Nuclear y aboga por trabajar en ese ámbito y potenciar la nueva nuclear en el Viejo Continente.
Verde Claro
13/11/2024