RIC Energy ha formalizado con éxito el primer cierre financiero en España de sus plantas fotovoltaicas Bluesol 1 y Bluesol 2, proyectadas en el municipio de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) bajo la modalidad de Project Finance, avanzando así en su estrategia para convertirse en un proveedor de energía independiente (IPP).
Estas dos plantas, de más de 60 MW de generación eléctrica, serán las primeras construidas por RIC Energy en España y suponen un hito en su transformación a IPP, tras una trayectoria de más de 20 años como desarrollador de proyectos de energía renovable en distintas tecnologías y mercados en 4 continentes.
El importe de la financiación asciende a 29,5 millones de euros, y ha sido cerrado con Alameda Energy Fund, fondo de 200 millones de euros de Beka Credit, especializado en financiación de proyectos de energía renovable.
La operación para RIC Energy
Este hito marca un punto de inflexión en la trayectoria financiera de RIC Energy, al validar su capacidad para estructurar operaciones de financiación basadas exclusivamente en la viabilidad del proyecto, sin necesidad de garantías corporativas por parte del accionista.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios