Uncategorized  ·  NET ZERO

RINA obtiene el contrato para el proyecto insignia de captura y almacenamiento de carbono de Petronas en Malasia

La terminal está diseñada para recibir CO2 de múltiples emisores industriales, tanto nacionales como internacionales, que posteriormente será transportado e inyectado en almacenes geológicos marinos

Ningún comentario

RINA, el grupo global de consultoría en ingeniería, inspección y certificación, ha sido adjudicado con el contrato de Ingeniería de Diseño Front-End (“FEED”, por sus siglas en inglés) por PETRONAS CCS Ventures Sdn. Bhd. (PCCSV), una subsidiaria de propiedad total de Petroliam Nasional Berhad (“PETRONAS”), para las instalaciones terrestres del sur del proyecto emblemático de captura y almacenamiento de carbono (CCS) en Malasia. Este paso marca una aceleración crítica en la ejecución de uno de los proyectos de infraestructura de bajas emisiones de carbono más avanzados del sudeste asiático, fortaleciendo la posición de Malasia como líder en CCS en la región.

Concedido tras la exitosa ejecución de los servicios pre-FEED en 2024, el contrato FEED encomienda a RINA el desarrollo de la ingeniería para la terminal terrestre receptora de CO2 en el sur de la Península de Malasia. La terminal está diseñada para recibir CO2 de múltiples emisores industriales, tanto nacionales como internacionales, que posteriormente será transportado e inyectado en reservorios geológicos en alta mar.

“La adjudicación de la fase FEED destaca la confianza depositada en la experiencia técnica y capacidad de ejecución de RINA,” dijo Michele Budetta, director ejecutivo de RINA Consulting. “Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración con PETRONAS en el avance de este proyecto estratégico de gestión del carbono. Esta fase implica mayor complejidad y mayores expectativas, y estamos comprometidos a apoyar la entrega de la infraestructura CCS más estratégica de Malasia hasta la fecha.”

Equinor se retracta: la noruega almacena 106.000 toneladas de CO2 al año en su instalación de CCS de Sleipner y no un millón como había informado
La compañía petrolera noruega eliminó la estimación de su sitio web después de que DeSmog obtuviera datos que mostraban que la cifra real era tan solo una décima parte de esa cantidad.

Con un equipo global de más de 6.600 especialistas, instalaciones de prueba avanzadas y experiencia en evaluaciones de integridad, RINA brindará apoyo y orientación en el desarrollo del proyecto insignia de CCS en Malasia, con un enfoque en la seguridad, eficiencia y objetividad en la selección de tecnologías y diseño del sistema.

Este proyecto respalda los compromisos climáticos de Malasia y demuestra la creciente preparación del sudeste asiático para implementar infraestructura de bajas emisiones a gran escala. La designación de RINA para la fase FEED confirma su capacidad para apoyar programas estratégicos de este tipo y contribuir a la descarbonización real.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.