El presidente del Grupo Cox Enrique Riquelme, ha señalado que las fuentes renovables "no dan estabilidad" al mercado energético, por lo que ha apuntado que "necesitas" suplir esta deficiencia con "otras tecnologías también en base, como puede ser el gas".
Lo ha expresado durante su intervención en el panel 'Historias de éxito y transformación', acompañado por Candelas Martín de Cabiedes como moderadora, directora en Europa Press Madrid, y en el marco del VIII congreso que celebra el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) en Sevilla.
En pleno debate abierto por cuál debe ser el modelo energético del futuro tras el apagón, Riquelme ha augurado que "el almacenamiento va a ser un eje principal en los próximos años", pero ha sostenido que para la generación de energía es preciso potencia, lo que no se logra "solamente con almacenamiento".
En su opinión, un mercado no puede ir "únicamente con renovables" como norma general, y ha incidido así en que es necesario "otro tipo de tecnologías para el futuro que, dependiendo de hacia dónde vayas, pueden ser muy interesantes".
Cox en Bolsa
Riquelme, de quien la moderadora ha elogiado su "determinación, amor por Iberoamérica" y osadía, ha realizado un breve repaso desde la fundación del Grupo Cox en 2014 hasta situarse hoy en una previsión de ventas para este año superior a los 1.200 millones de euros. Actualmente, la compañía tiene presencia en más de 30 países de todo el planeta y emplea a unas 11.000 personas.









carlos muñoz
04/06/2025