El fabricante de vehículos eléctricos Rivian ha cerrado un acuerdo de préstamo con el Departamento de Energía de Estados Unidos para financiar la construcción de una planta de fabricación de automóviles en Stanton Springs North (Georgia) por un total de 6.600 millones de dólares (6.400 millones de euros).
Este importante paquete de financiación ayudará a crear 7.500 nuevos puestos de trabajo en la fabricación y acelerarán la expansión del volumen de los nuevos SUV R2 y crossover R3 de la compañía y por consiguiente, reforzar el liderazgo de la marca en Estados Unidos en la fabricación de vehículos eléctricos.
"Este préstamo nos ayudará a acelerar el lanzamiento de nuestra planta de Georgia para R2 y R3, proporcionando miles de puestos de trabajo en el estado", dijo el fundador y CEO de Rivian, RJ Scaringe.
El préstamo de Rivian
"La gente está increíblemente entusiasmada por ponerse al volante de nuestros nuevos modelos, y esta capacidad adicional para nuestros productos de gran consumo es clave para el liderazgo de Estados Unidos en la industria del vehículo eléctrico", añadía el CEO de la marca.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios