Renovables  ·  Mercados

Ørsted completa la venta del 50% del parque Hornsea 3 a Apollo por 5.200 millones de euros

La transacción representa un hito clave en el plan de financiación del desarrollador danés

Ningún comentario

Ørsted ha completado la venta de una participación del 50 % en su parque eólico marino Hornsea 3, de 2.900 MW, en el Reino Unido, a fondos gestionados por Apollo por más de 5.000 millones de euros. La transacción representa un hito clave en el plan de financiación del desarrollador danés.

Orsted vende el 50% del parque eólico marino Hornsea 3 de 2,9 GW a Apollo
El acuerdo, valorado en 5.220 millones de euros, refuerza la posición de capital del desarrollador.

El acuerdo incluye una participación del 50 % en el capital y el compromiso de Apollo de financiar el 50 % de los pagos del contrato EPC del parque eólico y del activo de transmisión marina, según informó Ørsted cuando se anunció el acuerdo a principios de este año.

Un activo de altos vuelos

El valor total de la transacción es de aproximadamente 5.220 millones de euros, mientras que la inversión total del proyecto se mantiene en un rango de entre 9.370 y 10.190 millones de euros.

Alrededor de 2.680 millones de euros del valor total de la transacción se pagarán al cierre, divididos entre aproximadamente 1.340 millones de euros en virtud del acuerdo de compraventa de acciones —que cubre tanto los activos de generación como los de transmisión— y un pago inicial de construcción de 1.340 millones de euros.

Se espera que el importe restante se pague conforme al acuerdo de construcción, una vez se alcancen determinados hitos de construcción, según indicó Ørsted.

Ørsted construirá Hornsea 3 bajo un contrato EPC de alcance completo y proporcionará servicios de operación y mantenimiento a largo plazo, así como servicios de balanceo y una ruta de comercialización a largo plazo para la energía generada.

Hornsea 3 está situado a 160 km de la costa de Yorkshire y elevará la capacidad combinada de la zona Hornsea a más de 5 GW cuando entre en operación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.