Renovables

Ørsted presenta una demanda contra la orden de suspensión del arrendamiento del parque Revolution Wind

A esta demanda le seguirá una moción para una medida cautelar preliminar

Ningún comentario

Revolution Wind LLC, una empresa conjunta al 50/50 entre Skyborn Renewables de Global Infrastructure Partners y Ørsted, presentó una demanda complementaria ante el Tribunal de Distrito de Columbia, impugnando la orden de suspensión del arrendamiento emitida el 22 de diciembre de 2025 por la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) del Departamento del Interior de los Estados Unidos. A esta demanda le seguirá una moción para una medida cautelar preliminar.

La administración Trump suspende todos los arrendamientos de energía eólica marina, entre ellos una pequeña parte de uno de Iberdrola
El secretario de Interior, Doug Burgum, dice que la medida se debe a los riesgos para la seguridad nacional identificados por el Departamento de Guerra en informes clasificados.

Si bien Revolution Wind continúa buscando trabajar de manera constructiva con la Administración y otras partes interesadas para lograr una resolución rápida y duradera de este asunto, considera que la orden de suspensión del arrendamiento viola la legislación aplicable. Al igual que ocurrió con la orden de suspensión de trabajos de agosto de 2025, el Proyecto Revolution Wind enfrenta un perjuicio sustancial si continúa la suspensión del arrendamiento. En consecuencia, el litigio es un paso necesario para proteger los derechos del proyecto.

Nuevo varapalo de Trump a la eólica marina: ordena parar la construcción del parque Revolution Wind de Ørsted y GIP
Revolution Wind cuenta con todos los permisos necesarios, tras haber obtenido todos los permisos federales y estatales necesarios, incluyendo la carta de aprobación de su Plan de Construcción y Operaciones el 17 de noviembre de 2023.

Acuerdo sobre las medidas de mitigación

Revolution Wind obtuvo todos los permisos federales y estatales requeridos en 2023, tras extensas revisiones que comenzaron hace más de nueve años. Como parte del proceso de permisos, el proyecto participó durante años en consultas con la Oficina de Coordinación para el Aseguramiento del Emplazamiento de Aviación Militar e Instalaciones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, con el fin de abordar posibles impactos sobre la seguridad nacional y las capacidades de defensa, desde la construcción hasta la operación del proyecto.

Estas consultas dieron lugar a un acuerdo formal plenamente ejecutado entre el Departamento de Guerra, el Departamento de la Fuerza Aérea y Revolution Wind, en el que se detallan las medidas de mitigación que debe implementar el proyecto.

Revolution Wind ha invertido y comprometido miles de millones de dólares basándose en este exhaustivo proceso de revisión y ha cumplido con todos los requerimientos derivados del mismo. Otras revisiones y aprobaciones federales adicionales incluyeron a la Guardia Costera de los Estados Unidos, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas y muchas otras agencias.

Revolution Wind se encuentra en etapas avanzadas de construcción y se espera que esté listo para suministrar energía confiable y asequible a los hogares estadounidenses en 2026. El proyecto, que actualmente está aproximadamente completado en un 87%, ya ha instalado todas las cimentaciones marinas y 58 de las 65 turbinas eólicas. La instalación del cable de exportación está completa y ambas subestaciones marinas ya han sido instaladas. En el momento de la orden de suspensión del arrendamiento, se esperaba que el proyecto comenzara a generar energía tan pronto como en enero de 2026.

El proyecto fortalecerá la confiabilidad de la red eléctrica como una parte crítica del suministro energético del noreste del país, lo cual es esencial para satisfacer la creciente demanda de energía. Está previsto que el proyecto proporcione energía asequible a más de 350.000 hogares en 2026, en virtud de contratos de compraventa de energía a 20 años con empresas de servicios públicos de Connecticut y Rhode Island.

Respaldo a las crecientes necesidades energéticas de centros de datos

Esto incluye el respaldo a las crecientes necesidades energéticas de centros de datos y de la inteligencia artificial, y expertos —incluido ISO-NE, el operador independiente de la red— han advertido que detener el Proyecto podría aumentar los costos de la electricidad y reducir la confiabilidad del sistema en la región.

Revolution Wind ha respaldado miles de empleos estadounidenses en los sectores de construcción, operaciones, construcción naval y manufactura, incluidos más de 1.000 empleos sindicalizados que ya han aportado 2 millones de horas de trabajo sindical al proyecto. El proyecto forma parte de la inversión de Ørsted en la generación de energía en Estados Unidos, la modernización de la red eléctrica y la infraestructura portuaria, así como en una cadena de suministro que incluye la construcción naval y la manufactura en más de 40 estados.

Orsted y Eversource toman la decisión final de inversión del mayor parque eólico marino de EEUU
El parque eólico marino Sunrise Wind, de 924 MW de potencia, ayudará a Nueva York a alcanzar su objetivo del 70% de energía renovable para 2030.

Sunrise Wind LLC, un proyecto independiente y subsidiaria de propiedad total de Ørsted que también recibió una orden de suspensión del arrendamiento el 22 de diciembre, continúa evaluando todas las opciones para resolver el asunto, incluido el diálogo con las agencias y partes interesadas pertinentes y la consideración de acciones legales.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.