El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho que respeta que Podemos vaya a votar en contra del decreto para reforzar el sistema eléctrico y evitar nuevos apagones, pero ha advertido a la formación que instalarse en el "cabreo constante" y en el "no a todo" es un "mal negocio".
"El instalarte en el no a todo y en el cabreo constante, aunque haya motivos para cabrearse, creo que es un mal negocio, y sobre todo para la izquierda", ha subrayado el portavoz en declaraciones en los pasillos del Congreso.
A juicio de Rufián, el decreto del Gobierno que ahora tiene que convalidar o derogar el Congreso es un "buen decreto" porque incluye medidas para impulsar el autoconsumo, una reivindicación que siempre ha hecho Esquerra.
El decreto antiapagones
Los medios de comunicación han preguntado al diputado si cree que el Gobierno ya está asumiendo que va a perder la votación porque no conseguirá que el PP se abstenga, a lo que Rufián ha respondido que eso es responsabilidad del PSOE, que es quien tiene que "pactar y dialogar y tener mejores conversaciones con el resto de formaciones políticas".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios