La compañía alemana de suministro energético RWE ha firmado un acuerdo con Norges Bank Investment Management (NBIM), gestor del mayor fondo soberano del mundo, que adquirirá una participación del 49% en dos proyectos eólicos marinos actualmente en construcción a cambio de aproximadamente 1.400 millones de euros.
La transacción, cuyo cierre está sujeto a las aprobaciones pertinentes y se prevé para principios del tercer trimestre de 2025, contempla que NBIM se convierta en socio de RWE para los proyectos eólicos marinos 'Nordseecluster' y 'Thor', que serán construidos y operados por la 'utility' germana.
En concreto, el parque 'Nordseecluster' estará ubicado aproximadamente a 50 km al norte de la isla de Juist y se está construyendo en dos fases: la primera fase, con 660 megavatios (MW), entrará en servicio para 2027, mientras que la segunda fase, con 900 MW, se pondrá en marcha para 2029.
Los parques eólicos marinos de RWE
En total, 'Nordseecluster' generará suficiente electricidad verde para abastecer al equivalente a 1,6 millones de hogares alemanes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios