Saeta Yield, la sociedad cotizada que integra los activos renovables de ACS, ha suscrito un contrato de financiación por 185 millones de euros para adquisición de activos, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El contrato, suscrito a través de Serrezuela Solar II, filial de Saeta Yield y propietaria de la planta termosolar Casablanca (Badajoz), está compuesto por dos tramos, uno de 135 millones de euros a tipo variable con un sindicato de 4 entidades financieras y un segundo tramo de 50 millones de euros a tipo fijo con el Banco Europeo de Inversiones.
La empresa desarrolló el proyecto de Casablanca, ya operativo, con fondos propios por lo que ahora puede usarlo como respaldo para abrir esta nueva línea, explicaron a Efe fuentes de la firma.
El vencimiento de ambos tramos de la financiación es el 30 de diciembre de 2031. Saeta Yield podrá disponer de los fondos de esta financiación hasta junio de 2016.
La compañía señala que cuenta con un plan de negocio por el que plantea adquirir en los próximos dos años, al menos, 550 MW operativos en Europa y Latinoamérica.
En este sentido, los fondos derivados de esta financiación se dedicarán a la compra de activos que Bow Power, sociedad conjunta de ACS y Global Infrastruture Partners(GIP), tiene disponibles para la venta así como otras posibles adquisiciones de activos renovables a terceros.
En la actualidad, Saeta Yield opera 689 MW de energía renovable eólica y termosolar en España.
La empresa destaca que se trata de activos regulados con una fuerte estabilidad en los flujos de efectivo que permiten que la compañía reparta un dividendo atractivo, estable y duradero.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios