Política energética

Sánchez dice que están "convencidos" de que Bruselas aprobará el tope al gas

Además, el presidente, ha afirmado que bordará el mecanismo, que tendrá "un importante efecto de protección frente a subidas futuras del precio del gas en mercados internacionales"

Ningún comentario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este miércoles que están "convencidos" de que la Comisión Europea aprobará, definitivamente, el mecanismo ibérico para topar el precio del gas destinado a la producción eléctrica, que supondrá una rebaja de "entre un 15 y un 20 %" en la factura.

Durante su comparecencia en el pleno del Congreso, Sánchez ha asegurado, además, que "pronto, muy pronto" Bruselas, a través del colegio de comisarios, abordará el mecanismo, que tendrá "un importante efecto de protección frente a subidas futuras del precio del gas en mercados internacionales".

El tope al gas que no llega

Una vez aprobado por la Comisión Europea, ha explicado el presidente del Ejecutivo, "el mecanismo entrará automáticamente en vigor tras la convalidación del real decreto ley que regula esta cuestión".

Bruselas quiere finalizar "rápidamente" su evaluación del tope al precio del gas
La Comisión Europea (CE) "está comprometida a finalizar rápidamente su evaluación" del plan presentado por España y Portugal para abaratar la factura de la luz limitando el precio del gas que se usa para la generación de electricidad.

En este sentido, Sánchez ha pedido el "apoyo expreso" de todos los grupos parlamentarios para que respalden, durante la sesión plenaria de mañana, jueves, esta "importante medida que va en la dirección de proteger a familias y empresas de este país".

Portugal ve "inminente" la aprobación de la excepción ibérica sobre precio de gas
El ministro de Portugal de Medio Ambiente y Acción Climática, Duarte Cordeiro, aseguró que es "inminente" la aprobación de la excepción ibérica que permitirá a España y Portugal poner un tope al precio del gas en el mercado mayorista.

El mecanismo tendrá una vigencia de doce meses y durante las primeras semanas se establecerá un tope al precio del gas de 40 euros por megavatio hora (MWh), que después irá subiendo progresivamente hasta alcanzar una media durante todo el periodo de unos 50 euros/MWh.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios