El presidente del Gobierno**, Pedro Sánchez**, considera que "también era importante tener un gobierno progresista" durante los próximos cuatro años para cumplir con los compromisos climáticos de España, que "ha asumido" llegar al techo de emisiones de CO2 en 2025 y, a partir de ahí, reducirlas "drásticamente".
En el contexto de la XXVIII Cumbre del Clima (COP28) que se celebra en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Sánchez ha destacado que España ha "asumido" los compromisos de la agenda contra el cambio climático adoptada en el marco del Acuerdo de París. En declaraciones a la_ Cadena Ser_ recogidas por_ Europa Press_, el presidente ha subrayado que en esta COP28 hay "debates importantes".
En concreto, ha hecho hincapié en el fondo para pérdidas y daños provocados por el cambio climático en los países vulnerables con el que los países desarrollados han comprometido anualmente 100.000 millones de euros que se ve en forma de inundaciones o de desertificación y carestía de agua.
Los compromisos climáticos
Asimismo, ha señalado que en la COP28 se está evaluado el cumplimiento de los Acuerdos de París para lo que se ha acordado que a partir del año 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero en el conjunto del planeta "tienen que bajar de manera drástica" y ha precisado que "España ha asumido esos compromisos".
Sánchez ha defendido que el horizonte de España es tocar techo de emisiones de gases de efecto invernadero en 2025 y a partir de ahí bajarlas "de manera drástica".
Así, ha justificado que "por eso era importante tener un gobierno progresista durante estos próximos cuatro años", porque Sánchez cree que era necesario para "consolidar" una política energética que está respondiendo "de manera eficaz y equitativa a la emergencia climática".
Al mismo tiempo, ha valorado que la política energética del Gobierno está "teniendo un efecto positivo" sobre el bolsillo de los ciudadanos y también sobre la factura de las empresas y las industrias porque ha asegurado que España tiene "el precio de la energía más barato de Europa".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios