El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la UE "unida" responderá con "medidas proporcionadas" si se produce "una guerra comercial" con aranceles "absolutamente injustificados, injustos", y que "amenazan veladamente" su soberanía económica.
Además, ha defendido que la Unión Europea "es el mayor bloque comercial del mundo", por encima de EEUU o China, y ha afirmado que, ante "la amenaza" y el cierre de las economías, apostará por "el avance y la apertura al mundo".
Sánchez ha asistido ha asistido a la inauguración de Admire, el nuevo centro de fabricación avanzada de ITP en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya), en la que también han participado el Lehendakari, Imanol Pradales; el presidente de ITP Aero, Juan María Nin; la CEO del Grupo ITP Aero, Eva Azoulay; y el consejero Delegado, Carlos Alzola.
El presidente del Ejecutivo ha rechazado que la UE se creara "para fastidiar a otros" como ha asegurado el mandatario estadounidense. "De hecho, buena parte de la riqueza que hoy tiene ese gran país que admiramos, como es EEUU, es gracias también a Europa", ha asegurado.
En este sentido, ha insistido en que la UE "no se ha creado contra nadie", sino que, "al contrario, se creó a favor del multilateralismo y del entendimiento entre países, de la paz y del desarrollo económico y la justicia social".
"Hoy la UE es el mayor bloque comercial del mundo, mayor que Estados Unidos y que China. Lo decimos pocas veces, se sabe poco, pero es así. Somos la segunda mayor economía del mundo y es la región con mayor desarrollo social y medioambiental del planeta. Por eso, es importante recordar que la Unión Europea es una potencia global que, ante cualquier tipo de amenaza, de involución o de cierre de las economías, vamos a responder de otra manera completamente distinta, que es con el avance y la apertura hacia el mundo", ha destacado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios