El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha vuelto a pedir que se le aparte de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la contratación de empresas vinculadas al excomisario José Manuel Villarejo, tal y como ha ocurrido con el que fuera su jefe de gabinete.
El pasado 6 de mayo la sala de lo penal de la Audiencia Nacional desestimó un recurso de Sánchez Galán y acordó mantenerlo como investigado, imputado provisionalmente por delitos de cohecho activo continuado, contra la intimidad y continuado de falsedad en documento mercantil cometida por particular.
Pero ratificó el sobreseimiento acordado por el juez instructor, Manuel García Castellón, en relación con el que fuera jefe de gabinete de Sánchez Galán, Rafael Orbegozo.
La situación de Sánchez Galán
Ahora, en un escrito fechado el pasado 17 de junio al que ha tenido acceso Efe, el presidente de Iberdrola alega que se le deben aplicar los mismos argumentos que sirvieron para el archivo de la causa sobre Orbegozo.
La sala consideró que no consta que Orbegozo "ordenara o transmitiera orden alguna de Sánchez Galán" al director de Seguridad, Antonio Asenjo, para que éste contratara con Cenyt, vinculada al excomisario de policía.
Tampoco "que conociera al proveedor del servicio, ni que contactara con este, ni que realizase seguimiento alguno de dichos proyectos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios