El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, participará en la cumbre de jefes de Estado y Gobierno convocada por el presidente de Brasil, Lula da Silva, que tendrá lugar este jueves y viernes con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2025 (COP30) y que se celebra en la ciudad brasileña de Belém.
De entre los jefes de Estado y de Gobierno confirmados, además del de Brasil o el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacan los de Alemania, Francia o el Reino Unido. Asimismo, participarán la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el secretario general de Naciones Unidas y mandatarios de organizaciones internacionales como la Agencia Internacional de la Energía (AIE) o el Banco Mundial.
En las sesiones de este encuentro se abordarán los principales asuntos de interés de la COP, entre ellos el de la transición energética, en la que Galán, defenderá el papel de las inversiones en redes eléctricas, expansión de las energías renovables e impulso del almacenamiento como herramienta para reforzar la seguridad y la autonomía energéticas, generar oportunidades de crecimiento, empleo e industria y, por supuesto, avanzar en el cumplimiento de los objetivos climáticos.
La presencia del presidente de Iberdrola en este foro internacional, al que lleva siendo invitado desde la COP de Copenhague, en el año 2009, subraya el compromiso de la energética con la colaboración global para afrontar los grandes retos sociales del siglo XXI.
Proyecto Noronha Verde
Asimismo, este sábado, día 8 de noviembre, Galán participará en la presentación del proyecto Noronha Verde, promovido por la filial de Iberdrola en Brasil, Neoenergia, en alianza con los Gobiernos de Brasil y Pernambuco.









OAcosta
07/11/2025