La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha instado a los diferentes grupos políticos en el Senado a "actuar y trabajar de manera conjunta" a fin de evitar las "consecuencias devastadoras" del cambio climático.
Aagesen ha respondido varias preguntas en la sesión plenaria relativas a la gestión de su cartera, como la demora en la ejecución de unas presas en Murcia, el Pacto Verde Europeo o el cierre de la central nuclear de Almaraz.
Ángel Pelayo Gordillo, del Grupo Parlamentario Vox Extremadura, ha preguntado a la socialista "cuándo renunciará el Gobierno al fanatismo climático y al Pacto Verde Europeo que nos empobrece"
Como respuesta, Aagesen ha recordado que acaba de llegar de la Cumbre del Clima de Belém (Brasil) -COP30-, "donde un gran número de países apuestan precisamente por esa agenda del cambio climático, por la ciencia y por poner encima de la mesa medidas reales para que la temperatura no supere 1,5 grados", ya que "eso sí que va a ser grave para todos nosotros, para todos los sectores productivos", ha agregado.
Según ha dicho, "lo que no es normal es asumir el coste de la inacción", al tiempo que ha asegurado que su ministerio impulsará "la oportunidad que viene consigo con la inversión en cambio climático".
Almaraz y el cambio climático
"Lo que empobrece y lo que pone en riesgo vidas y personas es no luchar y no abrazar a la ciencia", ha afirmado la vicepresidenta, además de asegurar que las consecuencias del cambio climático serán "devastadoras" por lo que hay que "actuar y trabajar de forma conjunta".
Otro asunto abordado por Gordillo ha aludido al cierre de la central nuclear de Almaraz (Cáceres), que calificó de "tragedia para Extremadura y España".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios