El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que trabajará desde sus responsabilidades para que la central nuclear de Almaraz no se cierre, debido a su importancia para Extremadura.
Lorenzo Amor, quien ha protagonizado un desayuno informativo efectuado por Prensa Ibérica, considera “incomprensible” que en España “se quieran cerrar las centrales nucleares” mientras otros países se dan cuenta de que “necesitan” estas dotaciones.
Por otra parte, y en relación a la situación política actual en Extremadura, el presidente de ATA ha dicho que “cuando no se tienen presupuestos ni hoja de rota, no se tiene un rumbo”, y en este sentido “lo incomprensible y anómalo es lo que acontece en España, con tres años sin cuentas, e incluso sin presentarse”.
En este marco, el máximo responsable de la asociación ha asegurado que comparte las "razones" que han llevado a la convocatoria en Extremadura, de igual forma que lo entenderá “si mañana acontece en Aragón, que es posible”.
Su apoyo a Almaraz
Según ha expuesto, la “mayor empresa” en la comunidad autónoma “es la Junta de Extremadura” y su presidente lo es, por tanto, “de la mayor compañía en la región”, y en este marco “los empresarios saben que si mañana tienen un directivo, un consejero delegado o un director financiero que lleva tres años sin aprobar un presupuesto ya hubiera estado en la calle”, ha dicho.
“Por lo tanto, aquí lo lógico era convocar elecciones, a falta de una hoja de ruta política, pues no puede haberla al no contarse con capacidad para aprobar los presupuestos, -ha incidido- lo triste es que se haya llegado a esta circunstancia, pues lo lógico hubiera sido apostar entre todos porque Extremadura tuviera ese rumbo, esa hoja de ruta política”.








Honest
24/11/2025