Siemens Gamesa ha firmado un contrato con el consorcio Long Offshore Wind Project para suministrar 73 aerogeneradores, de 14 megavatios (MW) de potencia, para el proyecto eólico marino Hai Long, en Taiwán, compuesto por tres parques que suman 1.044 MW de potencia.
Según ha informado este miércoles el fabricante de aerogeneradores, este macroproyecto está integrado por tres parques, de 300 MW, 232 MW y 512 MW, respectivamente.
El acuerdo alcanzado por Siemens Gamesa con el consorcio incluye la operación y mantenimiento durante quince años, con opción de ampliarse a veinte años.
El pedido de Siemens Gamesa
Siemens Gamesa anunció recientemente su intención de triplicar el tamaño de su planta de nacelas eólicas marinas en Taiwán.
Las obras del complejo eólico comenzarán una vez que el pedido para Hai Long se convierta en firme, con el objetivo de que la ampliación esté lista para 2024.
El aerogenerador SG 14-222 DD, que se instalará en el parque de Hai Long, ubicado a unos 50 kilómetros de la costa de la región de Changhua (oeste de la isla de Taiwán), es el más potente de Siemens Gamesa, con 14 MW de potencia, y el mayor del mundo actualmente en funcionamiento.
Sus palas, de 108 metros de longitud, son más largas que la Estatua de la Libertad, en Nueva York.
Recientemente, el primer prototipo de este modelo instalado en Dinamarca batió el récord mundial de producción eólica en un solo día, con una media de 359 megavatios hora (MWh), y generó en 24 horas electricidad suficiente como para conducir un coche eléctrico durante 1,8 millones de kilómetros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios