Sun Cable ha acogido con satisfacción el compromiso de Singapur de importar hasta 4GW de electricidad baja en carbono para 2035, ya que los planes de la compañía australiana para construir el proyecto de exportación de energía solar más grande del mundo (20 GW de energía solar y hasta 42 GWh de almacenamiento) comienzan a consolidarse.
Sun Cable está detrás del desarrollo del enorme proyecto Australia-Asia PowerLink de más de $ 30.000 millones de dólares australianos (unos 19.400 millones de euros) en el Territorio del Norte australiano, cuya construcción comenzará a finales de 2023 según dijo la compañía la semana pasada.
Los planes solares y de baterías a gran escala también incluyen un cable submarino de más de 4.000 km que conducirá energía renovable desde Elliott en el NT, a Darwin, y luego a Singapur, donde se ha estimado que el proyecto podría suministrar hasta un 15%. de las necesidades de electricidad de Singapur, a partir de 2027.
La cuota de participación equivale exactamente a la mitad de los 4 GW que la ciudad-estado dice que quiere importar para 2035 (4GW equivale al 30% del suministro total de Singapur) en un intento por diversificar el suministro y aumentar la seguridad energética.
En un discurso en la Semana de la Energía de Singapur el lunes pasado, el ministro de Comercio e Industria, Gan Kim Yong, dijo que el plan era realizar dos solicitudes de propuestas (RFP) para 4GW de importaciones de electricidad, la primera en noviembre y la segunda en el segundo trimestre del próximo. año.
Estos planes coinciden, además, con el anuncio de Sun Cable de que está abierto a expresiones de interés de clientes en Singapur que busquen contratar electricidad neta cero.
"Sun Cable ve una enorme oportunidad para que Singapur sea un líder en la transición energética, aprovechando las tecnologías existentes en los proyectos de transmisión de electricidad, para construir el acceso de Singapur a la electricidad renovable y apoyar el desarrollo de la red eléctrica de la ASEAN", dijo la compañía en un comunicado.
“Como un estado insular tropical de tierras bajas que recibe lluvias regulares, Singapur es particularmente vulnerable a las amenazas ambientales y su pequeño tamaño significa que debe asociarse con otros países de la región para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Australia es un socio comercial fiable y estable que recibe una mayor proporción de energía solar de calidad que otros países de la región".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios