Solarig ha alcanzado los dos gigavatios (GW) en operación y mantenimiento en Australia tras el inicio de las operaciones del proyecto fotovoltaico 'Stubbo Solar' de 520 megavatios (MWp) y que ha alcanzado una inversión estimada de 760 millones de dólares australianos (unos 429 millones de euros), informó la compañía.
Ubicado en la región centro-oeste de Orana, en Nueva Gales del Sur, el proyecto generará alrededor de 1.000 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, lo que equivale al consumo eléctrico de 185.000 hogares australianos.
El proyecto, propiedad de ACEN Australia y construido por PCL Construction, también incorporará en el futuro un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) con una capacidad de 200 MWh.
Además, 'Stubbo Solar' se ha convertido en el primer proyecto solar a gran escala de Australia certificado por su circularidad total en el marco de la Circular PV Alliance (CPVA). lo que garantiza que los 930.000 paneles fotovoltaicos utilizados en la instalación se reutilizarán o reciclarán al final de su vida útil.
Solarig, en Australia
En Australia, la empresa opera y mantiene actualmente instalaciones en cinco estados: Australia Meridional, Australia Occidental, Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios