La compañía SolarProfit, que instala placas fotovoltaicas a particulares y empresas, prevé salir a bolsa en las próximas semanas a través de una operación mixta de ampliación de capital y venta de acciones de los fundadores por un importe conjunto de unos 20 millones de euros.
La firma ha concretado así este sábado sus planes de debutar en el mercado BME Growth, el antiguo MAB, una operación con la que pretende acelerar su plan de negocio.
Hasta el pasado mes de julio, la empresa facturó 17,6 millones de euros, un 77 % más que en el mismo período del año anterior, quedándose muy cerca de los ingresos de todo 2020, que ascendieron a 18,3 millones de euros.
En un comunicado, SolarProfit ha señalado que, con el impulso de su salida a bolsa, quiere "reforzar su posicionamiento" y consolidarse como la empresa de autoconsumo más grande de España.
Fundada en 2007, la empresa es líder en venta, diseño, montaje y servicios para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo residencial y también ocupa una buena posición en el ámbito industrial.
Entre enero y julio de este año, SolarProfit cerró la venta de 2.600 instalaciones residenciales y completó la instalación de otras 1.800, multiplicando por cuatro sus ventas mensuales de nuevas instalaciones y triplicando su capacidad de instalación.
El fundador y consejero delegado de la compañía, Óscar Gómez, ha destacado que con la salida a bolsa quieren "seguir ampliando la cuota de mercado en España, apostar por la mejor tecnología y los profesionales más expertos, e incrementar la presencia en el territorio nacional", así como reforzar su "prestigio como referentes en el sector del autoconsumo energético".
El objetivo de la firma es superar las 65.000 instalaciones residenciales y alcanzar una potencia acumulada de 100 MW en el ámbito industrial en 2024.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios