El Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) y la Xunta somete desde este jueves a información pública dos parques eólicos, uno en la provincia de A Coruña y otro que afecta a Lugo y Asturias.
El proyecto que está entre Galicia y el Principado de Asturias es el parque eólico Barreiros IV, en los municipios de Barreiros, Ribadeo, Trabada y A Pontenova, en Lugo, y San Tirso de Abres, Taramundi y Vegadeo, en Asturias.
Se trata de una instalación con 49,5 megavatios impulsada por la empresa Wpd-Tecnorenovaque contará con 8 aerogeneradores -todos en Ribadeo y dos de ellos con parte en Trabada-, además de una torre meteorológica en Ribadeo.
Los parques eólicos
El sistema de mando constará de cuatro unidades que estarán ubicadas en Barreiros, mientras que el resto de ayuntamientos se verán afectados por sus instalaciones y líneas de evacuación, según recoge el Boletín Oficial del Estado.
Se abre ahora un plazo de 30 días para presentar alegaciones tras los anuncios de las áreas funcionales de industrias de las delegaciones del Gobierno en ambas comunidades.
En el caso del proyecto de la provincia de A Coruña se trata del parque eólico Legre, en los ayuntamientos de Oza-Cesuras y Mesía.
Está impulsado por Green Capital Power y lo que entra en información pública es su línea de evacuación, con un único tramo aéreo de casi 9,12 kilómetros.
Conlleva una serie de expropiaciones y cuestiones para las que el plazo de alegaciones es de 30 días a partir de la publicación este jueves en el Diario Oficial de Galicia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios