Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, ha explicado que los centros de datos alojados en España no registraron incidencias relevantes durante la interrupción del suministro eléctrico, lo que le lleva a descartar que se puedan comprometer futuras inversiones en el sector.
Según la información recopilada entre los principales operadores del país, integrados dentro de la patronal, los grupos electrógenos y los sistemas de respaldo funcionaron según lo previsto para casos de emergencia, lo que garantizó en todo momento tanto el servicio como la plena seguridad de las operaciones.
La única dificultad expresada se centró en el refueling de combustible, debido a la magnitud y duración de la caída. Incluso en estas circunstancias excepcionales, se consiguieron reabastecimientos en algunos casos, y en otros ya estaban programados a lo largo de la noche, lo que habría permitido seguir con su actividad.
El apagón y los centros de datos
"Que las empresas con sus servidores y datos alojados en centros de datos no viesen alterada su capacidad ni seguridad evidencia el papel esencial que desempeña nuestro sector en la estabilidad del ecosistema digital español", ha defendido Spain SC.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios